25 abr 2020

El Dragón Casimiro #TCuentoEnCasa


El "El Dragón Casimiro" es uno de los tres cuentos en verso que componen "El Rey Tarugo" de Alejandro Valero e ilustrado en blanco y negro por Helena Martínez. El autor nos presenta una visión desmitificadora, actual y divertida de personajes clásicos de los cuentos populares, construídos con un ritmo y un lenguaje muy conseguidos.
Y conoceremos al peculiar dragón pendenciero Casimiro, a través de Ana Nebreda, maestra durante muchos años en el CEIP Gabriel y Galán" de Cáceres y reconocida nacional y regionalmente por su labor en el fomento de la lectura y la promoción de las Bibliotecas Escolares e Infantiles de Extremadura. Actualmente es asesora del Centro de Profesores y Recursos de Cáceres y autora del Blog Biblioabrazo, del que soy fiel seguidora por sus elaborados post, pormenorizados análisis de cuentos y gran descubridora de ilustradores e ilustradoras.
Con esta narración, Ana ha querido hacer un homenaje a esos cuenteros y cuenteras que con sus historias nos hicieron soñar y nos permiten seguir soñando. 
Lo necesitamos...



Gracias, Ana!!

Seguiremos contando historias en: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario