4 dic 2012

The Blue Ear...Nuevo Superhéroe

   El pasado mes de mayo la Editorial Marvel Cómics creó un nuevo superhéroe para ayudar a la madre de un niño con sordera que no quería usar sus audífonos. Realmente conmueve el gesto de la Editorial y el proceso que inició.
   Chistina D'Allejandro, madre de Anthony Smith de cuatro años de Salem, se puso en contacto con Marvel, -conocida por personajes tan emblemáticos como Spider-man y los Vengadores-  para explicarles que su hijo no quería usar los audífonos que desde consulta se le habían prescrito al no escuchar nada por el oído derecho y tener una audición limitada en el izquierdo. Anthony es muy aficionado a las historias de superhéroes y le decía a su madre que él no había visto a ninguno con "orejas azules". La editorial explicó a Chistina que uno de sus héroes, Hawkeye, en el cómic de 1984 "West Coast Avengers", recibió un disparo en el oído y desde entonces debía llevar audífonos. Pero no satisfecho con esto, Marvel le encargó a uno de sus ilustradores, Nelson Ribeiro la creación de uno nuevo, basado y adaptado a la historia de Anthony. Así fue como nació The Blue Ear (Oreja Azul), que lleva un audífono azul en homenaje a Anthony y que grita desde lo alto de los edificios: 
"¡Gracias a mi aparato puedo escuchar si alguien está metido en un lío". 

   Además Marvel, envió a Anthony este dibujo donde aparece el veterano Hawkeye junto a Blue Ear. 

Podéis imaginar con qué orgullo lo mostraría Anthony ante sus compañeros de clase y lo felices que hará a otros niños como él. Sin duda una Editorial no solo sensible e implicada, si no que actualiza sus historias creando personajes basados en Anthony y Chistina,  superhéroes de la vida real. 

 Como siempre, para conocer los recursos disponibles para niños como Anthony, es imprescindible visitar las instituciones que los gestionan y les apoyan: 


2 comentarios:

  1. si en mi epoca hubieran habido heroes asi...otro gallo nos cantaria !! yo personalmente tiraba los aparatos al suelo cada dos por tres, gracias al teson de mis padres, hoy con 50 no podria estar sin ellos...
    es un acto magnifico que ayudara a muchisimos crios superar ese bache de empezar a oir...
    MELI

    ResponderEliminar
  2. Ay! Ese tesón de los padres!. Siempre a nuestro lado...Querida Meli, efectivamente esto demuestra que la concienciación social va cubriendo parcelas, aunque con granitos de arena. Aún queda mucho por conseguir, pero de lo que no hay duda es que iniciativas como esta van ayudando y mucho. Un saludo y gracias por tu opinión. Un saludo, Julia Gonzalo

    ResponderEliminar