1 nov 2012

Mamá se va a la guerra

   Este es un cuento nacido desde el corazón y del amor, que con ternura y sentido del humor aportará luz a muchas personas. 
    Érase una vez un reino gobernado por una reina querida y respetada,  que recibe la terrible noticia de que su territorio ha sido invadido. Ella es una mujer valiente y decidida, a la que nada asusta, por lo que estará dispuesta a afrontar esta lucha con tesón. Habrá que pelear duro, ganar muchas batallas, pero ella no está sola, cuenta con dos príncipes dispuestos a defenderla de cualquier peligro y el mejor equipo de aliados.
   Esta conmovedora metáfora sobre la enfermedad del cáncer, fue fraguada por Irene Aparici para explicarles a sus hijos de 10 y 12 años que acababan de dignosticarle cáncer de mama,  preparándoles para lo que le quedaba por pasar sin asustarles.  Cuenta Irene que lo que se vive en el cuento es una representación de lo que su familia vive, y que el día que reunió a su familia, sus hijos y su exmarido, para darles la noticia, utilizó su mejor arma, la "confianza y a la palabra", utilizando un lenguaje que pudieran comprender y que les proporcionara seguridad. “Yo soy partidaria de no mentirles, y así lo acordamos mi ex pareja y yo desde el principio. Intentamos modular la verdad a su nivel para que fuese comprensible para ellos; pero sin mentirles”
 Desde el punto de vista médico y psicosocial se defiende que una de las mejores armas para luchar contra el cáncer es trabajar las propias emociones,  canalizándolas hacia actitudes positivas. Y en este caso, se ha canalizado hacia el mejor ejercicio de creatividad, que no solo ayudó a la familia de Irene, sino que resultará una excelente ayuda a otras madres decididas y valientes como Irene para cuando necesiten explicarles a sus hijos una enfermedad tan dura como el cáncer. Igualmente, ya es un cuento muy utilizado por los oncólogos infantiles para explicar el cáncer a los niños.
   Mamá se va a la guerra salió a la luz por un cúmulo de casualidades y gracias al ejército de amigos que tiene Irene, con los que mantiene una comunicación fluida a través de su blog personal Efecto Luminoso
    Un cuento lleno de valentía, solidaridad, pero sobre todo, de esperanza. Está editado por Cuento de Luz
Las preciosas ilustraciones corren a cargo de Mónica Carretero 
Podéis visitar su Blog Cuaderno de Viaje, es todo un escaparate de arte

                                                 
Te interesa:
Instituciones Relacionadas:
Muy Interesante: 
Siete Relatos sobre Cáncer de Mama. Material Interactivo de la AECC
   Irene Aparici transformó su dura realidad en energía positiva. A ella y a todas las mujeres valientes que afrontan esta dura enfermedad, les dedicamos esta preciosa canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario