11 oct 2012

Una Historia sobre Luis: Proyecto Chamberlin


   El Proyecto Chamberlin es una idea original del centro de Rehabilitación Laboral "Nueva Vida" de Madrid y  tiene como objetivo proporcionar información sobre la esquizofrenia y sobre los actuales tratamientos biopsisociales que se utilizan para combatirla. A través del cómic "Una historia sobre Luis" y de otros materiales educativos que se pueden consultar en su página,  se detallan las distintas fases del curso de la enfermedad y las diferentes formas de abordarlas. 
 "Una historia sobre Luis" es el primer cómic en español sobre la esquizofrenia. Pretende que a través de sus protagonistas, sobre todo del joven Luis,  los lectores empaticen con  esta enfermedad. Porque uno de los objetivos primordiales del Proyecto Chamberlin es promover en la población joven los valores éticos que propicien la eliminación de actitudes insolidarias y estigmatizadoras hacia las personas afectadas por este tipo de trastorno. Esta historia está protagonizada por Luis, un chico adolescente al que le diagnostican esquizofrenia y que no solo sufre los efectos médicos y psicológicos, sino también algo que acompaña a las personas con enfermedad mental de manera permanente: el estigma social, aquel que mantiene en la retina el diagnóstico por encima de la persona. Es un chico como otro cualquiera hasta que un día comienza a sentirse mal. A partir del diagnóstico su vida cambia y gira en torno a tratamientos médicos y campañas informativas sobre su enfermedad. Sin embargo a lo peor que debe enfrentarse es al rechazo social que produce su enfermedad, anulándole como persona a los ojos de los demás.
   Puedes leer o trabajar didácticamente Una Historia sobre Luis en la página del Proyecto Chamberlin, así como fantásticos materiales educativos para sensibilizar socialmente sobre la esquizofrenia y contra el estima. Te invitamos a que, si aun no lo conoces que le dediques unos momentos para analizar los contenidos de su página. Son impresionantes por cómo trabajan los valores, de calidad,  la profesionales y la implicación social que desprende el proyecto.
Facebook de la campaña de sensibilización social "Yo también estoy contra el estigma"   
                                ¿Estás #contraelestigma? Pues Difunde!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario