10 oct 2012

El papá de Mía está raro...

"Me llamo Mía, tengo 9 de años y estoy en quinto curso. Somos cinco en mi familia: mi madre, mi padre y mis hermanos pequeños William y Walter, que tienen 5 años. Tengo un perro que se llama rex. Mi madre trabaja en un banco y mi padre...)
   Mia es una niña feliz de 9 años, que vive con su familia. De repente nota que su padre se comporta de manera extraña, ya que está callado y triste y muchas veces se levanta por la noche, es como si fuera otra persona. Un día se lo llevan al hospital, Mía no sabe lo que le pasa a su papá, tiene miedo y se pregunta si volverá a ser como antes. Mía se encuentra mal y acude a la enfermera del colegio, no se atreve a decir lo que le pasa a su papá. La enfermera acude a la profesora de Mía y esta habla con su madre. Mía y sus hermanos acuden al hospital a ver a su papa. Su padre le explica su enfermedad, se llama psicosis y le dice que tiene que seguir su vida normal y no preocuparse por él, ya que así él se recuperará. El papá de Mía regresa a casa, está lo ve reírse con su perrito muy animado y  piensa que algún día volverá a estar bien. 
   El papá de Mía está pensado para niños menores de 12 años e intenta explicarles los efectos de que sus padres padezcan una enfermedad mental.
Al igual que "La madre de Mark está deprimida", este cuento pertenece a la campaña impulsada por FEAFES "Toda una vida para mejorar", constituyendo una herramienta para sensiblizar a los más pequeños sobre el concepto de enfermedad mental en un contexto familiar.
Texto: Katariina Ella and Kaisa Nyberg
Dibujos: Maarit Virtanen

Si lo deseas puedes verlo en el canal Issuu BiblioDiversia

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario