18 sept 2012

El Síndrome de Mozart...al Teatro

Como viene siendo habitual en BiblioDiversia también nos ocupamos de cubrir la presencia de  la Diversidad Funcional en otras áreas artístico-culturales como el escenario de un teatro. En esta ocasión El Síndrome de Mozart es la primera obra del grupo Intríngulis Teatre. La obra está dirigida por Irene Terrón, quien ha realizado la adaptación del libro. El montaje teatral cuenta la historia de Irene, la protagonista, encarnada por Olga Tarrés y Tomi, papel que corre a cargo de Joan Parellada y que representa a un chico diagnosticado de Síndrome de Willians. 
   David González y Mireia Pons completan el reparto de una obra en la que la música juega un papel importante, componiendo esta dos piezas de armónica y violín expresamente para la obra, además de poder escuchar las obras del gran Mozart.



   Aquí podéis ver una presentación de la obra:


Esperamos tener la oportunidad de verla sobre el escenario.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Julia!
    Después de haber leído el libro "El Síndrome de Mozart" me he decidido por estas frases,porque son las que más me han llamado la atención.

    -"Ni las palabras se pueden explicar con música, ni la música se puede explicar con palabras, y añadió, haz la prueba"(pag.21)
    -"Habla con el violín. Escucha su armonía y contestale. Se acercará a ti. Lo está deseando, y yo también."(pag.59)
    -"Leer no, pero me gustaría escribir la música.Para que tu te la llevaras.¡Tú no recuerdas la música como yo!"(pag.149)

    Un saludo.
    Sandra Romero Gómez

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia!

    Después de haber leído el "Síndrome de Mozart" he elegido las siguientes frases de mi Diario de lectura:

    -"El campo es al mismo tiempo el amante y el enemigo del hombre.Le da todo,se entrega a él,pero le teme porque sabe que acabará con él antes o después".(pag 25).
    -"Me pregunto si la vida no es la distancia entre lo que sé que debo hacer y lo que hago".
    -"Pobres los que no saben mirar con su corazón,los cobardes que miran con los ojos de los demás".(pag 170).

    Un saludo.
    Matilde Puerto Pulido

    ResponderEliminar
  3. Todas las frases aparecen en la obra :)

    ResponderEliminar